+34 952 80 84 33 info@dbpilatesandhealth.es

Marbella & estepona

About Us

Trucos para adelgazar

Tripa Plana

No más falsas promesas, ni experimentos fallidos. Aquí van las recomendaciones de los ‘coachs’ de DOMINION BEACH PILATES & HEALTH CLUB ESTEPONA para intentar lucir nuestra mejor versión este verano. Eso sí, antes de empezar a leer, más vale asumir que los milagros no existen.

DIANN RAMOS (ENTRENADORA PERSONAL)

«Es fundamental atacar la situación desde diferentes planos. En alimentación, hay que eliminar el azúcar, los procesados, los zumos envasados y las bebidas carbonatadas. También reducir al máximo la ingesta de hidratos de carbono simples o de absorción rápida, priorizando los complejos (legumbres, frutas -no más de tres piezas al día-, verduras o frutos secos). Es conveniente beber mucha agua porque una de las razones por las que el vientre no está plano no es la falta de tono sino el estreñimiento».

DIANN también incide en la importancia de llevar un estilo de vida activa. «Deberíamos utilizar lo menos posible el coche. Aprovechando el buen tiempo, levantarnos de la tumbona para pasear, nadar o practicar cualquier deporte acuático. ¡Y bailar!».

 «Si no se domina la técnica, no conseguiremos nuestro objetivo de lucir unos abdominales tonificados»

Por ultimo, advierte sobre los posibles efectos adversos que nos puede provocar matarnos a hacer ‘crunchs’. «Si no se domina la técnica no sólo no conseguiremos nuestro objetivo de lucir unos abdominales tonificados sino que corremos el riesgo de distender la musculatura, provocándonos una diástasis. ¿Mi recomendación? Trabajar la zona desde tres planos: control del transverso, hipopresivos y, una vez dados los dos pasos anteriores, un trabajo consciente de abdominales, oblícuos y lumbares».

Hacer un cambio

el six pack se esculpe en la cocina

«A no ser que uno esté bendecido por una genética privilegiada, para marcar abdominales no queda otra que pasar un poco de hambre. Es lo que hay», sentencia. Nos guste o no, el six pack se esculpe en la cocina, «con una dieta sana, rica en proteínas y baja en grasas».

Dieta, aeróbico y ejercicios específicos.

 

 

¿Y en el gimnasio? «Lo primero que tenemos que hacer es derribar mitos como el de que la grasa del estómago se elimina haciendo abdominales. La única fórmula ganadora para conseguirlo es combinar de ejercicio aeróbico (correr, nadar, bicicleta…) con trabajo de fuerza, a ser posible funcional (sentadillas, planchas, flexiones…), para involucrar al mayor número de músculos. A mí me encantan las planchas porque se involucra varios grupos musculares al mismo tiempo y eso lo convierte en un ejercito abdominal muy completo. Si realizamos dos tres variantes de las planchas te asumo que esa zona se pone de piedra. Lo ideal sería sacar entre 20 y 30 minutos para entrenar un mínimo de dos y un máximo de cinco días a la semana».

«Marcar abdominales depende de la genética de cada uno. Hay gente que, por mucho que se esfuerce, jamás podrá conseguirlo».

«Dieta, sesiones de cardio (de entre 20 y 30 minutos de duración a una intensidad alta) y un buen trabajo de fuerza abdominal componen el cóctel perfecto para lucir una tripa plana»

 

Para lucir una tripa plana, olvídate de los abdominales

¿Cómo deberíamos fortalecer los músculos? «Con ‘crunchs’ -zona superior- y levantamiento de piernas -inferior- o, en caso de tener problemas de espalda, planchas frontales y laterales -para oblícuos- (tres series de entre 30 segundos y un minuto)».

DIANN RAMOS – FISIOTERAPEUTA, MONITORA DE PILATES Y ENTRENADORA PERSONAL 

¿Qué hacemos con la alimentación? «Eliminar fritos, dulces, sal, procesados y, por supuesto, el alcohol, las bebidas carbonatadas y los zumos».

«Para lucir una tripa plana, olvídate de los abdominales. Cuida al máximo la alimentación y haz intervalos (combinando picos de alta intensidad de la frecuencia cardíaca) en máquinas: cinta, elíptica o bicicleta».

Dieta, aeróbico y ejercicios específicos. ¿Cuáles? Aquí van sus favoritos. «Debemos ejercitar la zona estimulando los diferentes tipos de contracciones (isométricas, concéntricas-excéntricas,…) y ángulos posibles para tener un abdomen equilibrado. Recomiendo hacer cuatro series de cuatro ejercicios (10-15 minutos) tres días a la semana:

plancha isométrica y sus posibles variaciones; trabajo de oblicuos isométricos o crunch; ejercicio de abdomen superior; ejercicio de abdomen inferior. Completar cada uno en un rango de tiempo entre 20 y 40 segundos es suficiente y/o 10 a 15 repeticiones. Ir de menos a más a medida q vayamos progresando».

Eso si, para notar los resultados necesitaríamos «cuatro semanas». Merece la pena intentarlo, ¿no?

Work

Bigger.Faster.Stronger

PILATES AND HEALTH

Gym H0urs

Monday-Friday: 10am – 08pm